ANKARA, 8 (Reuters/EP)
El presidente turco, Abdulá Gul, ha señalado este lunes que “los peores escenarios” se están produciendo en Siria y ha instado a la comunidad internacional a actuar, asegurando que Turquía seguirá haciendo todo lo necesario para proteger sus fronteras.
“Nuestro Gobierno está en consultas constantes con el Ejército turco. Se está haciendo inmediatamente lo que es necesario, como pueden ver, y se seguirá haciendo a partir de ahora también”, ha señalado Gul a la prensa.
Entretanto, el Ejército de Turquía ha atacado nuevamente este lunes Siria después de que proyectiles de mortero disparados desde este país hayan impactado en la provincia turca de Hatay, en el sur del país, según ha informado un responsable turco.
Este ha sido el sexto día consecutivo en que Turquía ha respondido a ataques procedentes de Siria. Los proyectiles lanzados desde Siria impactaron a unos 150 o 200 metros de la frontera con Turquía en el distrito de Hacipasa hacia las 15.00 horas (14:00 hora española), según el responsable.