HELSINKI, 12 (Reuters/EP)
El partido euroescéptico Verdaderos Finlandeses ha abandonado las conversaciones para la formación de nuevo gobierno, según ha anunciado este jueves su líder, Timo Soini, por su desacuerdo con los dos principales partidos del país en relación con el rescate financiero a Portugal.
“No participaremos en las negociaciones de gobierno, con la postura que mantienen. Los puntos de vista son muy diferentes, no son compatibles”, ha subrayado Soini, líder del partido que quedó en tercera posición en las elecciones del pasado 17 de abril.
El primer ministro electo finlandés, Jyrki Katainen, ha logrado el apoyo para el rescate de Portugal del segundo partido más votado así como de otras pequeñas formaciones, consiguiendo el respaldo necesario en el Parlamento sin necesidad de contar con los Verdaderos Finlandeses.
El miércoles, Katainen, actual ministro de Finanzas en el Gobierno saliente, había anunciado que Finlandia participará en el paquete de rescate de Portugal después de que los dos partidos más votados en las últimas elecciones llegaran a un acuerdo.
“El Partido de Coalición Nacional (KOK) y el Partido Socialdemócrata (SDP) han acordado mostrarse partidarios al rescate de Portugal”, anunció el líder del KOK.