La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha actualizado desde el pasado domingo la situación de alerta máxima por temperaturas que pueden alcanzar los valores de 43 grados e incluso superiores en las vertientes este, sur y oeste de la isla de Gran Canaria y de Tenerife.
Las temperaturas máximas afectan principalmente a las cumbres y medianías de las islas de Tenerife y Gran Canaria, sobre todo en laderas abiertas al este, sur y oeste.
En el resto del archipiélago continúa el episodio de altas temperaturas que afecta a las islas desde el pasado viernes, por lo que se mantiene la situación de alerta.
Asimismo se ha decretado la situación de prealerta por vientos en El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y cumbres y vertientes oeste, sur y este de la isla de Gran Canaria. También se ha declarado la prealerta por fenómenos costeros en El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife así como en las costas oeste, sur y este de Gran Canaria.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa