La estabilidad del tiempo en Canarias durará hasta mediados de esta semana, momento en el que llegarán lluvias, como ha adelantado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este lunes.
Durante la jornada de este lunes, se prevén rachas puntualmente muy fuertes durante la primera mitad del día en las islas orientales, principalmente en zonas de interior. Sin embargo, no se esperan fenómenos significativos hasta este jueves, día de la llegada de frentes atlánticos, que dejarán algunas precipitaciones en los siguientes días en Canarias, aunque afectará también a la Península.
Con un “amplio margen de incertidumbre”, la Aemet pronostica que el jueves se darán precipitaciones intensas en el Archipiélago, que podrían ser localmente persistentes en las islas de La Palma y Tenerife e ir ocasionalmente acompañadas de tormentas. Además, la llegada de este frente va a provocar que el tiempo primaveral de estos días le dé paso a un descenso de las temperaturas. Estas lluvias podrían ir acompañadas de vientos de componentes norte y oeste, con rachas muy fuertes.
Estos fenómenos se espera que comiencen a remitir a finales de semana.