Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Dirección General de Seguridad y Emergencias mantiene la declaración de alerta por temperaturas máximas en todo el archipiélago al intensificarse el episodio de calor que afecta a las islas, que volverá a ser generalizado y estará acompañado de la calima.

Seguridad y Emergencias recuerda en un comunicado que según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, habrá temperaturas máximas de 32 - 40°C, aunque no descarta que, de forma puntual, valores superiores, como los 43 grados que registró este miércoles la localidad grancanaria de Tasarte (La Aldea).

El calor será generalizado, incluso por la noche, y las temperaturas mínimas se situarán entre los 24 y los 34°C.

La isla de Gran Canaria se mantendrá en situación de alerta máxima debido a un periodo excepcional de temperaturas altas, con registros que podrían alcanzar los 40 grados e, incluso, superarlos con valores de hasta 44 grados centígrados.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa