El temporal de lluvia y viento que mantienen este Día de Reyes en alerta a las islas occidentales y a Gran Canaria ha provocado durante diferentes incidencias con desprendimientos, caídas de árboles, cortes eléctricos y de telefonía móvil o el desplazamiento de vallas.
En Gran Canaria, este 6 de enero se ha vuelto a ver la estampa de barrancos corriendo en la zona de medianías, donde han caído hasta 59 litros por metro cuadrado (según la actualización de la Aemet de esta tarde). En la isla también se han registrado desprendimientos en carreteras y caída de árboles y ramas, principalmente en los municipios del sur de la isla. Por ello, el Cabildo ha pedido extremar la precaución en estas vías.
Uno de los fuertes desprendimientos se producía en en la carretera entre Temisas y Santa Lucía, que ya ha sido retirado por los efectivos de carreteras del Cabildo. Más tarde se producía otro en más tarde en la GC-65, en Santa Lucía.
La corporación insular también ha advertido de que retiren objetos que se pueda llevar el viento o el agua, limpien desagües y canaletas ya que se esperan lluvias aún más fuertes.
Según recoge Europa Press, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, ha informado de que en Tenerife se han registrado problemas con el suministro eléctrico y de telefonía. Además, en la isla capitalina también ha habido desplazamiento de vallas, desprendimientos en la zona sur y la caída de un poste de luz y de árboles en la zona norte.
Por su parte, en La Gomera, se han producido caída árboles, así como algunos desprendimientos de piedras en las vías de la zona sur.
En La Palma, el viento también ha provocado que se produjeran desprendimientos de piedras en alguna vía y la caída de vallas de señalización. También unas planchas de la gasolinera Shell de La Grama ha sido desprendidas por el viento.
En esta isla, el fuerte viento ha obligado a cancelar seis vuelos (tres de llegada y tres de salida). En concreto, las rachas han impedido dos enlaces de ida y vuelta entre Tenerife Norte y La Palma y uno, igualmente de ida y vuelta, con Gran Canaria.
Mientras, en El Hierro, de momento solo se ha producido alguna incidencia en la telefonía móvil.