Coalición Canaria de San Sebastián de La Gomera pide información sobre el estado del proyecto – si es que existiera- para la construcción de una piscina pública municipal. Esta iniciativa, durante la campaña electoral, fue considerada como una de las prioridades del actual teniente de alcalde, Antonio Luis Arteaga (NC), quien aseguraba que “contar con una infraestructura de este tipo es símbolo de salud y bienestar; hemos visto cómo pasan los años y una capital de Isla como San Sebastián sigue sin tener una piscina municipal”.
Hace poco más de tres meses, se aseguraba que se estaba trabajando en un proyecto viable, económico y sostenible, con unas instalaciones que se alimentarían de energías limpias. Además, se incidía en que la puesta en marcha de la piscina generaría empleo estable y permitiría mejorar la oferta ocio-deportiva a múltiples colectivos del municipio.
Por el momento, lo único cierto es que se desconocen las intenciones del actual Equipo de Gobierno sobre esta infraestructura y sobre el estado del proyecto para la misma. Desde CC de San Sebastián, se espera que esta no sea más que otra promesa electoral que, siguiendo la tónica de la Corporación, previsiblemente se quede en palabras al aire.
Servicio de limpieza municipal
Los nacionalistas denuncian la escasa calidad del servicio de limpieza municipal que, desde la llegada de la nueva Corporación (ASG-NC), no se ha visto una mejora ni en las vías ni en los espacios públicos del municipio. Desde Coalición Canaria de San Sebastián, se pide al Consistorio que ajuste la calidad del servicio al precio de los impuestos que están pagando los vecinos del municipio.
Además, no se entiende la situación actual, porque hay suficiente personal en estos momentos, con las contrataciones de los Planes de Empleo y actuaciones que se llevó a cabo antes de las elecciones locales. Para los nacionalistas, esto sólo refleja que no ha mejorado la gestión del Ayuntamiento y de la Concejalía del área, y que tanto hicieron hincapié en la campaña electoral. Pues parecen no entender la importancia de la imagen que ofrece la capital, sobre todo los fines de semana y festivos, a los vecinos y a los más de 600.000 turistas que visitan anualmente la isla.
Se exige, además, que los trabajos de limpieza se ejecuten en las mismas condiciones para todos los barrios del municipio, independientemente de la ubicación y población de los mismos. Los nacionalistas comprenden la dificultad añadida que supone la estructura territorial fragmentada de San Sebastián pero aseguran que seguirán trabajando desde la oposición para que todos los vecinos, sean de Tecina, La Laja o el casco de San Sebastián, sientan que los servicios municipales que reciben están unificados y son de calidad.