El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, anima a disfrutar de las fiestas de San Roque en Tapahuga “y lo hago con el convencimiento de que será un acto singular y emotivo en un entorno incomparable”. Es por ello que insiste en recordar “que esta romería congrega a muchísimos vecinos y visitantes de todos los rincones de la Isla y de Canarias y es por ello por lo que debemos ser responsables y disfrutar dentro de los límites establecidos dentro del Plan de Seguridad así como cuidar y respetar el entorno de la playa”, afirma.
En este sentido, Reyes recuerda que la popular romería tendrá lugar este próximo domingo después de la misa que tendrá lugar a las 11.00 horas en un recorrido que irá desde Playa de Santiago hasta la playa de Tapahuga. Según el Plan de Seguridad establecido, se estima una afluencia de entre 1.000 y 3.000 personas. En este sentido, desde el Ayuntamiento de San Sebastián se procederá a la instalación del escenario para las actuaciones musicales previstas así como los servicios de basura y habilitación de aparcamientos en el entorno de la playa.
Junto a ello, cabe recordar que el Cabildo ha procedido, mediante la encomienda que mantiene con Gesplan dentro del programa de recuperación y mejora del medio, a limpiar la vía de acceso a Tapahuga desde el hotel Tecina hasta la playa del Medio. Asimismo, el entorno de ambas playas y la desembocadura del barranco ha sido también acondicionado para el disfrute y seguridad de las miles de personas que se congregarán el próximo domingo en la popular romería de San Roque.