El candidato socialista al Parlamento de Canarias por La Gomera, Julio Cruz, afirma que el PSOE “luchará sin tregua en la isla para lograr que el empleo estable y de calidad se convierta en una realidad en los seis municipios”.
Cruz subraya, tras conocerse los datos de la EPA correspondientes al primer trimestre de 2015, de los que se desprende la destrucción de más de 114.000 puestos de trabajo en España por las “políticas pro-paro del PP”, que la prioridad debe ser la creación de empleo de calidad y acciones que estimulen la inversión.
Para el candidato del PSOE, el Gobierno de Rajoy “se ha desentendido del grave problema que supone el desempleo entre los jóvenes, circunstancia que se agrava al contemplar su nula gestión de la garantía juvenil, mientras continúa deteriorando las condiciones de acceso de las mujeres al mercado laboral, apuesta sin pudor por la temporalidad y antepone intereses empresariales sobre derechos de los trabajadores”.
Julio Cruz rechaza las propuestas populistas que aparecen en época electoral para captar votos a cambio de empleos. “Desde el PSOE presentamos un proyecto sincero y realista que estamos dando a conocer a la sociedad gomera y que pasa, en primer término, por la derogación de la reforma laboral del PP como fórmula para abrir de nuevo el mercado de trabajo y facilitarles la vida a los trabajadores, en vez de complicársela aún más”, explica.
Durante estas semanas, Julio Cruz y las candidatas y candidatos del PSOE están manteniendo diversos encuentros con colectivos económicos y sociales de la isla para recibir sus propuestas y enriquecer el programa con el que los socialistas concurren a las próximas elecciones del 24 de mayo. “Queremos contar con toda La Gomera y que La Gomera cuente con el PSOE”, señala.