Curbelo pide al presidente del Gobierno de Canarias que cumpla su compromiso con la línea marítima interior de La Gomera

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero que cumpla su compromiso de poner en marcha de forma inmediata la línea marítima interior entre los puertos del Sur de la Isla.

Curbelo recuerda que Rivero anunció la restitución del tráfico de pasajeros en los puertos interiores de La Gomera antes de finalizar el año. Por ello, espera que esas declaraciones, “no se queden solamente en buenas intenciones, sino que se agilicen todos los trámites para que hablemos de una realidad y sea en el menor tiempo posible”.

Asimismo, señala que la bonificación del 75% para la línea marítima interior adelantada por Rivero en el Debate del Estado de la Nacionalidad y aprobada en septiembre “es un estímulo importante para los pasajeros y también para las empresas interesadas en explotar este servicio”. Sin embargo acto seguido añade que tiene que haber “un compromiso real y decidido, puesto que estamos a mediados de diciembre y la línea sigue sin funcionar”, resalta Curbelo.

El presidente insular llama a todos los agentes implicados en la puesta en funcionamiento de la línea de cabotaje interior a “avanzar de una manera decidida para que este servicio sea ya una realidad”. Recordó que “hablamos de una necesidad básica para la mejora de vida de nuestros ciudadanos, pero también hay que tener en cuenta que estamos en temporada alta de turismo”. Al respecto, Curbelo remarcó que “nuestros visitantes demandan estos servicios de transporte, teniendo en cuenta que Playa de Santiago y Valle Gran Rey son los dos núcleos principales de La Gomera en lo que a infraestructuras alojativas se refiere”, concluye.