Curbelo: “Estaré donde el partido diga”

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, hizo este miércoles un repaso por la situación de su partido a nivel regional así como por su futuro político. En una entrevista concedida al magazine radiofónico El Espejo Canario, el dirigente socialista señaló que en la próxima legislatura “estaré donde el partido diga” y se mostró tajante al señalar que “es muy difícil que el partido socialista pierda las elecciones en La Gomera”.

Futuro político

Casimiro Curbelo lleva desde 1991 como presidente del Cabildo Insular renovando mandatos por mayoría absoluta. En este sentido, apuntó que a pesar de llevar 23 años al frente de la Institución Insular “ya es hora no de dejar la política sino de trabajar desde la política en el lugar más adecuado no para el partido sino para atender a las demandas de los ciudadanos aunque indudablemente el partido es la herramienta para llegar a eso”. De esta manera, el dirigente afirmó que “yo estaré donde el partido diga”, pero sin desvelar aún sin repetirá al Cabildo u optará por ir a la Cámara Regional.

Elecciones de 2015

Curbelo se sinceró ante los micrófonos: “es muy difícil que el partido socialista pierda las elecciones en La Gomera”. El también secretario insular del PSC-PSOE argumentó que su previsión de buenos resultados en la próximas elecciones se debe “no a que la gente pueda pensar que el gomero es fiel a un partido o a un político pero no, es fiel a quien le atiende, a quien le resuelve los problemas”, haciendo posteriormente un repaso a las políticas sociales y de empleo emprendidas desde el Cabildo, señalando que dar trabajo a más de 500 desempleados en la Isla es la mejor manera de ayudar a la maltrecha economía de muchas familias gomeras.

El presente y futuro del PSOE

Curbelo lo tiene claro: “Tengo especial predilección por Pedro Sánchez y no tengo miedo a decirlo, independientemente de que reconozco que los tres candidatos son muy buenos, bien formados y con trayectoria. El partido necesita ese revulsivo”. Por otro lado confirmó que se siente respaldado por el secretario regional de los socialistas, José Miguel Pérez: “Él es el secretario regional y en las decisiones que afectan al partido y a lo público me siento respaldado. Si bien es verdad que últimamente la política y los políticos necesita de mayor cohesión. No solo lo demandan los ciudadanos sino que nosotros mismos muchas veces somos cómplices para que eso no ocurra”.