El Cabildo de La Gomera y la Fundación Mapfre Guanarteme repetirán este año el convenio que permitirá desarrollar el taller El viaje de Isora. La actividad, surge con el fin de que los escolares del tercer ciclo de Educación Primaria conozcan las especies que habitan en nuestro medio marino.
La protagonista es Isora, matriarca de una manada de calderones tropicales y su familia quienes habitan entre las islas de Tenerife y La Gomera. Todos ellos forman una de las escasas poblaciones residentes de estos mamíferos marinos en el mundo.
El consejero de Juventud, Adasat Reyes y una representante de la Fundación firmaron recientemente el convenio. El Cabildo de la Gomera, que comparte la importancia de fomentar el respeto por el medioambiente, a través de la Fundación ha hecho posible que los alumnos de la isla de La Gomera puedan disfrutar de este taller.
Con el propósito de realizar este taller, Mapfre ha contratado a Ciencia Divertida quien, mediante dos monitores que durante una hora se transforman en científicos chiflados, enseñan en el aula a los niños, de forma lúdica la historia de Isora. De esta manera se dan a conocer las principales características de los cetáceos y las diferencias entre estos mamíferos marinos y el resto de las especies que conviven en las aguas de las Islas Canarias.
La actividad, gratuita y destinada a los alumnos de quinto y sexto de primaria, consiste en un taller educativo, divertido y participativo. Así, los niños al finalizar el mismo serán conscientes del valor que poseen nuestras aguas y por qué debemos preservarla. Se trata, por tanto, de un espectáculo compuesto de divertidas actividades que hacen ameno el aprendizaje de la educación medioambiental.
La aseguradora justifica su participación en el proyecto, “fiel a nuestro objetivo de contribuir al desarrollo social y cultural de la Comunidad canaria y consciente de la necesidad de fomentar el respeto por el medio ambiente”.