La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Cinco cámaras permiten conocer La Gomera en tiempo real

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Cabildo de La Gomera ha presentado este miércoles en el Parador de Turismo el proyecto Live from La Gomera, una acción que permite conocer la Isla a través de cinco cámaras estratégicamente colocadas en algunos de los principales núcleos turísticos.

Los dispositivos se encuentran situados en San Sebastián de La Gomera, con una vista de la bahía desde el Parador de Turismo; Playa de Santiago, con una panorámica cercana de las playas; Valle Gran Rey, con una visión única del valle desde su cabecera; Alto del Garajonay con los roques y Tenerife al fondo; así como desde los repetidores del Risquete en Hermigua mirando hacia el pescante y Tenerife.

La Administración insular indica en un comunicado que las cámaras podrán ser consultadas en www.livefromlagomera.com y en www.lagomera.travel. El presidente gomero, Casimiro Curbelo, afirma que permitirán al visitante no solo observar algunos puntos turísticos claves de la Isla, sino también “harán posible que una vez en La Gomera el turista pueda decidir qué visita hacer antes de salir de su alojamiento”. Asimismo apunta que “éste proyecto busca ver en tiempo real La Gomera y, sobre todo, vender no sólo el paisaje, sino también el clima”.

Por su parte, el consejero de turismo, Fernando Méndez, recuerda que la semana pasada fue presentada la guía turística de la Isla, donde “señalamos la importancia de vender La Gomera desde el propio origen, como si fuera una invitación”. En este sentido, apostilla que “damos a conocer este proyecto que aparte de ser novedoso en el contexto turístico canario también pretende ser el mejor escaparate para el turismo, pues permite ver la realidad minuto a minuto, sin trucos”.

Méndez resalta que “hay que adaptarse a las nuevas tecnologías e innovar para vender en tiempo real el destino y en el Archipiélago canario somos los primeros que lo planteamos, por este motivo en un futuro nos gustaría llegar a más puntos”.