Este lunes comienza la segunda edición del campamento de mayores de El Cedro, una semana de campamento regional para jóvenes de 18 a 30 años, con actividades programadas pensadas para la juventud actual. Durante esta edición, que finaliza el 31 de julio, participarán veinticinco jóvenes de distintas islas.
Así durante estas jornadas se llevarán a cabo iniciativas relacionadas con el senderismo, kayak, stand up paddle, snorkle, folclore, yoga, zumba, multiaventura, teatro, improvisación o creatividad verbal. Además, los jóvenes contarán con dos charlas, una de protección y conservación del monte y otra de turismo de sostenible. Por último, disfrutarán cada día de un menú de un país distinto.
El campamento se lleva a cabo en las instalaciones situadas en el corazón del Parque Nacional de Garajonay, propiedad del Cabildo de La Gomera, un hábitat privilegiado desde el punto de vista medioambiental.
La actividad supone una de las más importantes que se llevan a cabo anualmente por parte de la Consejería Insular de Juventud. No por casualidad es la que registra un número más elevado de participantes y la de mayor duración.