En Barrio Nuevo - La Verdellada (La Laguna), tuvo lugar el pasado fin de semana pasado un acto de homenaje a los 50 años de ejercicio del sacerdote gomero, natural de Playa de Santiago, Santiago Cruz, párroco muy querido en las feligresías por donde ha pasado por su humildad, sencillez, cercanía y humanidad.
Los actos comenzaron el miércoles con una concelebración eucarística con todos los compañeros ordenados ese mismo día (24.06.1965), así como charlas impartidas por teólogos con títulos como “ lo sagrado y los consagrados” o “ser cristiano hoy”. También se le hizo entrega de un libro titulado “La Huella” donde se recogen recuerdos, escritos, felicitaciones y agradecimientos de los fieles de las parroquias por donde ha pasado: Agulo y Hermigua (La Gomera) La Cruz Santa, La Montaña y La Zamora (Los Realejos) y actualmente en Barrio Nuevo (La Laguna).
El broche final tuvo lugar el sábado donde fieles de todas estas parroquias se dieron cita en la iglesia de Barrio Nuevo para celebrar y agradecer la labor de Don Santiago. La eucaristía fue cantada por el Coro Parroquial de San Marcos de Agulo (su primera parroquia), acompañados de antiguos miembros de este coro en la época en que este sacerdote era párroco allí. También se le hizo entrega de un emotivo video donde se evoca y narra su biografía y su huella dejada en las diferentes parroquias por donde ha pasado.
A la hora de las palabras de agradecimiento por parte de las parroquias y de los familiares, se sumaron las de la nueva alcaldesa de Agulo que, en nombre de su municipio,le hizo entrega de una pieza de artesanía gomera como símbolo de un pueblo que le recuerda agradecido.
Todos los actos y agasajos fueron organizados,muy exitosamente por miembros de la comunidad parroquial de Barrio Nuevo y La Verdellada, así como otros miembros invitados de otras parroquias, en las cuales había sido párroco Don Santiago.