La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Vecinos de Chipude agradecen al Obispado el cambio de cura en la Candelaria

Chipude despide al que hasta hace poco era su párroco, Carmelo González, con un sabor agridulce. Un importante número de vecinos quiere hacer público su agradecimiento al Obispado por haber materializado un cambio “largamente anhelado”. Y es que la polémica ha acompañado algunas actuaciones de este cura durante los últimos cinco años de presencia en la parroquia de La Candelaria y “esperamos que el nuevo entienda la singularidad y el valor de la Iglesia y la mantenga abierta”.

En este sentido, y sin ánimos de avivar la polémica, consideran que era una cambio “necesario y largamente esperado por todos los vecinos que hemos, incluso, pedido por escrito al Obispado que nos explique algunas decisiones tomadas por el anterior párroco tales como retirar la llave de los bares o mantener cerrada la Iglesia, entre otras cosas”, afirman.

“Ahora se abre una nueva etapa para Chipude y el nuevo cura tendrá todo nuestro apoyo y esperamos que el civismo y las buenas maneras que siempre han tenido todos los párrocos vuelvan a reinar con los vecinos y la Candelaria vuelva a abrir sus puertas, pues es uno de los edificios más importantes del patrimonio religioso de La Gomera”, aseguran en un comunicado.