Pedro San Ginés renuncia a su acta en el Ayuntamiento de Arrecife
El expresidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha renunciado a su acta en el Ayuntamiento de Arrecife. Según San Ginés, se apartará para que entre en la corporación municipal Rosmen Quevedo, que fue número ocho en la lista de Coalición Canaria y quedó fuera al obtener el partido solo siete concejales.
''He renunciado a tomar posesión de mi acta para que alguien con los valores y la importancia de Rosmen para nuestro proyecto siga formando parte del equipo de gobierno que debe afrontar los retos de futuro de esta ciudad'', anunció San Ginés en un comunicado.
Pedro San Ginés, que está siendo investigado por pertenencia a organización criminal, prevaricación, malversación, cohecho, blanqueo de capitales, fraude a la Administración y falsedad documental, sí será diputado en el Parlamento de Canarias.
''Pido disculpas a la ciudadanía que depositó su confianza en nuestra candidatura para estar al frente de la ciudad de Arrecife, pero fui educado en valores donde la palabra es de las pocas cosas que a uno le pertenecen sin que nadie te la pueda quitar, y prometo no irme demasiado lejos'', añadió el expresidente insular.
San Ginés ha asegurado que trabajará desde su condición de diputado autonómico para que 'La Graciosa, Lanzarote y todos sus municipios ocupen el lugar que les corresponde en el contexto de la política canaria''.
1