Bioesquinas, el proyecto que pretende convertir las calles de Arrecife en espacios verdes y ecológicos, es uno de los cinco finalistas de los Architizer A+Awards en la categoría de Arquitectura y Cambio Climático. Esta iniciativa, impulsada por Coalición Canaria en Lanzarote, está dirigida por el arquitecto Juan Palop Casado y por los diseñadores Saúl Arbelo y Bruno Suárez Darias.
El objetivo de este plan es convertir a Arrecife en merecedora de ser capital de una Isla Reserva de la Biosfera a través de la creación de esquinas sostenibles. En ellas se prevé plantar árboles frondosos que den sombra, diseñar zonas de descanso e incluso habilitar conexión Wi-Fi gratuita, mediante energías renovables.
Los usuarios pueden votar en la página web de los premios hasta el 31 de julio.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa