El Ayuntamiento de Arrecife, gobernado por el PP, ha organizado en la capital de Lanzarote la Feria de Abril. El PSOE ha denunciado que cerca de medio millón de euros de las arcas públicas se destinen a esta ''juerga''. ''Es una cantidad salvaje para una fiesta sin arraigo en Lanzarote y a la que hemos de sumar los millones de euros que este señor se está fundiendo todos los meses mientras no arregla los problemas básicos de los ciudadanos de la capital'', ha señalado el partido líder de la oposición en un comunicado.
En concreto, el Ayuntamiento gastará 472.718,22 euros para celebrar la Feria de Abril en Arrecife los días 5 y 6 de abril. ''Que el Ayuntamiento de Arrecife se gaste más de 15.000 euros en trajes flamenco es algo alucinante, entre otros muchos gastos inexplicables'', apuntan desde el PSOE.
Además, el partido critica que la estrella invitada sea el cantante José Manuel Soto. ''Se ha hecho famoso por los salvajes insultos que propina en sus redes sociales a los votantes de los partidos de izquierdas y nacionalistas'', señalan. En agosto de 2023, Soto publicó en su red social X un mensaje contra el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. ''Voy a aprovechar este momento de sosiego veraniego junto al mar para hacer uso de mi libertad de expresión y cagarme en Pedro Sánchez, en su puta madre y en los millones de hijos de la gran puta que están de acuerdo con que España esté en manos de sus peores enemigos, que os jodan“, publicó. Después de sus palabras, algunos ayuntamientos suspendieron sus conciertos. Entre ellos el Ayuntamiento de Villacarrillo, en Jaén, gobernado por el PP.
La oposición añade que el cantante presume de haber nacido durante la dictadura franquista y ''trata la guerra Civil española donde murieron cientos de miles de españoles como ''un conflicto que terminó en el 39''. ''Gastarse medio millón de euros y traer a un franquista agresivo y mal educado con dinero público para celebrar la Feria de Abril en Lanzarote es algo que solo se le puede ocurrir a un señor que ha perdido el norte'', apunta la socialista Cristina Duque.