La Policía Nacional ha detenido a un hombre y a una mujer, que ejercía como cuidadora, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito continuado de hurto al robar joyas a la persona que tenía ella a su cargo en Arrecife (Lanzarote).
Las detenciones se han producido después de que en el mes de septiembre, a raíz de una inspección rutinaria de la Policía Nacional de un establecimiento de compro-oro ubicado en Arrecife, los agentes detectaron una venta anómala de un reloj marca rolex de oro que llamó su atención, según ha informado el cuerpo policial.
Los agentes pudieron identificar a las personas implicadas, descubriendo que se trataba de una mujer que trabajaba como cuidadora y que, aprovechando la confianza que habían depositado en ella, así como la situación de dependencia y vulnerabilidad de la persona a su cargo, a quien hurtaba poco a poco las joyas familiares del joyero del dormitorio.
Posteriormente se las entregaba a un amigo, que las vendía en los establecimientos de compra venta de oro. Según la investigación, los detenidos obtuvieron de las ventas de las joyas 6.500 euros, pudiendo los agentes recuperar las joyas sustraídas y la cantidad de 2.700 euros.
Tras finalizar las diligencias policiales los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.