Los camelleros del pueblo de Uga (Lanzarote) reanudarán el próximo 1 de julio su actividad turística de paseos a visitantes a lomo de dromedario en el Parque Nacional de Timanfaya.
Según ha informado el Ayuntamiento de Yaiza, los ganaderos, durante lo que resta del mes de junio, trasladarán los animales al echadero de camellos como rutina dentro del periodo de adaptación de la actividad a las medidas de seguridad sanitarias por el nuevo coronavirus.
El alcalde, Óscar Noda, ha dicho que “como casi toda la actividad productiva en general, y especialmente la ligada al turismo, los camelleros de Uga se vieron obligados a suspender el trabajo con fuertes consecuencias económicas que afectan a medio centenar de familias cuya subsistencia depende de los paseos a turistas en Timanfaya.
Por ello, el primer edil deseó que el sector pueda recuperarse con el apoyo de las administraciones públicas“.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa