El Ayuntamiento de El Paso ha habilitado el polideportivo del municipio con un total de veinte camas, gestionadas por Cruz Roja, para atender a las personas desalojadas por el incendio que afecta a la zona de Padrón desde este mediodía.
Hasta el momento se ha evacuado a un grupo de vecinos de la calle 3 de mayo que tienen problemas de movilidad pero las llamas no han llegado a las viviendas y afectan especialmente a zonas de matorrales y huertos agrícolas.
En la zona intervienen más de 90 efectivos de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, BRIF y EIRIF, así como Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y agente del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, Protección Civil, AEA y Cruz Roja, además del Cecopin, y ocho autobombas: dos del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, dos de Parques Nacionales y cuatro de Bomberos de La Palma.
En cuanto a los medios aéreos, actúan dos helicópteros de la BRIF; el helicóptero de la EIRIF; el Air Tractor, con base en La Gomera; el helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES) y el Kamov, con base en Los Rodeos.