El Cabildo de La Palma ha acogido este martes la presentación de los baúles solidarios, una campaña para la recogida de alimentos no perecederos, juguetes, artículos de aseo y bienes de primera necesidad que estarán destinados a las familias más necesitadas de la isla y que está promovida por la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (FAEP), indica en una nota de prensa.
El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, acompañado por la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, y por la consejera de Comercio, Raquel Díaz, ha felicitado a FAEP por esta iniciativa, y ha explicado que, dentro de esta campaña de baúles solidarios, la institución insular va a realizar una recogida de juguetes, material escolar y alimentos no perecederos que posteriormente serán entregados a Cruz Roja y Cáritas.
“Es una alegría que FAEP haya apostado por impulsar una campaña solidaria en todos los municipios que han querido sumarse a ella. La Navidad es una fecha propicia para apelar al sentido de la solidaridad de los palmeros y palmeras para que no sólo compren productos palmeros en los comercios de nuestra Isla, sino para que también colaboren con aquellas personas que disponen de menos recursos para disfrutar de estas entrañables fiestas”, señaló el presidente.
En el Cabildo el baúl solidario está ubicado en el vestíbulo de entrada del edificio principal de la institución insular, donde permanecerá hasta el 20 de diciembre. En esta campaña también colaboran los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, con una recogida que tendrá lugar el 11 de diciembre en la plaza de España; el Consistorio de El Paso, que va a recoger Juguetes solidarios hasta la primera semana de enero en el vestíbulo de la propia casa consistorial; el Ayuntamiento de la Villa de Garafía, que va a recoger juguetes y libros educativos en la sede de sus Servicios Sociales; el Consistorio de Breña Baja, que recogerá juguetes de manera permanente y además habilitará recogidas puntuales en la plaza de Las Madres los días 14,16,19,21y 27 de diciembre; el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, que apuesta por los juguetes en su habitual recogida solidaria, que tendrá lugar el día 26 en el atrio del Consistorio; y el Ayuntamiento de Breña Alta.
Las recogidas en los ayuntamientos serán gestionadas directamente por los Servicios Sociales de cada municipio colaborador.
Estos ayuntamientos también colaboran con los socios de FAEP, es decir, CIT Tedote-Asdetur en el caso de Garafía, El Paso y Breña Baja, donde gestionan oficinas turísticas, la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, con la Zona Comercial Abierta en Los Llanos de Aridane y con la Asociación de Empresas de Breña Alta, Asemba, en la referida localidad.
Cabe destacar, se apunta en la nota. que todas la entidades que integran FAEP participan en la campaña de Navidad promovida por el Cabildo Insular de La Palma bajo el nombre Regala ilusión Compra en La Palma y se implican en la causa solidaria con sus baúles.
Además, la campaña de baúles solidarios de FAEP cuenta con otros colaboradores como la Obra Social de La Caixa, Naviera Armas y el referido Centro Ocupacional Taburiente.