El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, junto a representantes de la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (FAEP), ha presentado esta semana la aplicación para dispositivos móviles Teneguía, la app La Palma, en un encuentro mantenido con los responsables de las áreas de Turismo de los distintos ayuntamientos de la Isla y representantes del sector turístico, se indica en una nota de prensa de la primera Corporación. Se trata, explica, de una nueva aplicación con la que el sector quiere impulsar la promoción de la oferta cultural y de ocio que se puede encontrar en la Isla.
Durante la reunión, Raúl Camacho explicó que la app, disponible en diferentes idiomas, canaliza toda la información sobre zonas comerciales, lugares, eventos y oferta turística, y proporciona datos actualizados a diario acerca de recursos sanitarios, emergencias y alertas para turistas y residentes. De esta forma, añade, permite elaborar un plan de viaje seguro y ágil, teniendo en cuenta un factor tan importante, en tiempos de crisis sanitaria, como es el de la salud.
“Se trata de una iniciativa innovadora y global dentro del sector turístico y global palmero con la que se busca hacer frente a los retos que se nos plantean en el futuro”, explica el consejero.
La app, se apunta en la nota, que se encuentra ya disponible para Android y lo estará también pronto para IOS, cuenta con un mecanismo de comunicación instantánea que permitirá canalizar mejoras, sugerencias y recomendaciones “para seguir ofreciendo ventajas en cada actualización a todos los residentes de La Palma y visitantes de cualquier parte del mundo”, añade Raúl Camacho.
La iniciativa cuenta con el respaldo de la Consejería de Promoción Económica, Comercio y Empleo; Turismo; Innovación e Infraestructuras; y Emergencias, Participación Ciudadana y Medio Ambiente del Cabildo de La Palma. A estos apoyos se suman las asociaciones empresariales integradas en FAEP, CIT Tedote, ayuntamientos palmeros y un amplio listado de colectivos profesionales relacionados con el sector turístico.