El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha propuesto destinar provisionalmente la parcela del edificio de los maestros, ubicado en los terrenos paralelos a la calle Antonio Rodríguez López, cuya demolición ya ha sido adjudicada, a zona de aparcamientos, informa el partido en nota de prensa.
Los socialistas recuerdan que “la demolición cuenta con una financiación del Cabildo Insular de La Palma de 90.000 euros y el Ayuntamiento ha adjudicado estos trabajos a la empresa Torres Leal Proyectos por unos 65.000 euros aproximadamente”. De ahí que hayan presentado una moción al pleno para solicitar al Cabildo que “el dinero sobrante de esta obra se destine al acondicionamiento del lugar como zona de aparcamientos”.
“Un uso que se prolongaría hasta la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación de Santa Cruz de La Palma. Y es que se contempla la recuperación de los huertos del antiguo convento de San Francisco, en un espacio que está previsto por el Plan General como zona verde”, dicen.
Desde el Grupo Socialista indican que “con esta medida provisional, el Ayuntamiento abordaría el déficit de plazas de aparcamientos para las vecinas y vecinos de la zona, así como para quienes acuden al Colegio José Pérez Vidal, al Museo insular o los comercios u organismos que se encuentran en el entorno de La Alameda o la Calle Anselmo Pérez de Brito”.
La estimación de los socialistas, una vez realizada la medición de la superficie que ocupa la parcela de unos 1.000 metros cuadrados, es que “se podrían crear con esta intervención al menos 28 plazas de aparcamiento para este entorno de Santa Cruz de La Palma”.