Las cavidades conocidas hasta ahora del municipio de San Andrés y Sauces conforman el trabajo principal del último número, el 9, de la revista Vulcania, según informa la publicación. En el mismo, indica, “se estudian cuevas tan emblemáticas como la de los Murciélagos y la de Buraca de las Lomadas”.
El segundo artículo “es un breve recorrido histórico de la asignatura 'Espeleología Canaria' impartida durante más de una década en dos institutos de La Palma”. El siguiente estudio “ofrece un avance global del catálogo de todas las cavidades conocidas hasta el momento en la isla de Gran Canaria”. En el citado número también se hace “un análisis faunístico y geomorfológico de una nueva cavidad para la isla de Fuerteventura, localizada en la cueva de Montaña Blanca”. Otro de los artículos, “excepcional para este volumen editado en papel, es un ensayo que nos habla de los posibles aspectos turísticos de la unión entre la 'vulcanoespeleología' y la astronomía”.
Finalmente, la revista se cierra con la reseña bibliográfica de uno de los últimos libros sobre espeleología de Canarias.
La espeleología canaria, señala la reseñada fuente, “está de enhorabuena, pues acaba de salir publicado en papel el volumen nueve de la revista de vulcanoespelología macaronésica 'Vulcania', gracias al cariño y la dedicación de todas las personas y colectivos que se implican en una labor de prospección y estudio del subsuelo de Canarias y al esfuerzo realizado por el Área de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, sin cuyo mecenazgo habría sido imposible que esta publicación hubiese visto la luz”.
Entre sus 60 páginas, apunta, “nos encontraremos con los seis trabajos que se publican en este número, uno de ellos exclusivo para este formato. Asimismo, podemos disfrutar de numerosas imágenes y fotografías del espectacular mundo subterráneo que existe en nuestras islas”.