El XXI Tensamba, el Festival Internacional que rinde homenaje a la cultura brasileña, arranca por todo lo alto con el concierto que ofrece este viernes, día 6 de septiembre, el gran Edimundo Santos en los Llanos de Aridane. El show tendrá lugar en la Plaza de España, a las 21.00 horas, y la entrada es libre hasta completar el aforo.
El concierto será una celebración de los ritmos brasileños que caracterizan la música de Edimundo Santos, que destaca por su versatilidad y energía vibrante sobre el escenario. El artista, uno de los grandes embajadores de la música brasileña, repasará los estilos más conocidos de la nación amazónica, como son la bossa nova y la samba.
Con una trayectoria de más de dos décadas, este talentoso cantante y compositor ha pisado escenarios de todo el mundo, desde Brasil hasta Europa y Asia. Santos, galardonado con numerosos premios en su país y en el extranjero, llega a Los Llanos de Aridane para ofrecer un concierto único, dentro de la XXI edición de Tensamba, que incluye un completo programa en el que la música, la gastronomía, la fotografía, el cine y el arte con mayúsculas se fusionan para crear una experiencia cultural para los cinco sentidos.
La expansión de Tensamba se extiende, además, a lo largo de varios continentes, con eventos programados en Japón, Suecia, y este año, por primera vez, Portugal, como adelantó el confundador del festival, Tomás López-Perea Cru, durante la presentación de esta XXI edición, que tuvo lugar esta semana en el Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA) de Santa Cruz de Tenerife.
Dos décadas sobre los escenarios de todo el mundo
Edimundo Santos cuenta con importantes premios en su tierra natal (Brasil), como el primer premio del Festival de Catanduva – Sao Paulo, siendo este el primero de muchos otros que le sucederían, tales como el “Premio de Cantor Brasileño Revelación 2000” (Portugal), etc. Ha publicado cuatro discos propios, además de participar como colaborador en infinidad de proyectos a lo largo de su dilatada carrera artística.
Con una trayectoria que lo ha llevado por en diversos países (Inglaterra, Estonia, Chile, Portugal, Bélgica, Holanda, Alemania, Francia, Italia, Suiza, China, etc.), ha recibido invitaciones de la propia Embajada de Brasil para realizar el homenaje a Vinicius de Moraes por su centenario en 2013, y de la Compañía de Teatro “Teatro Defondo” para ser el Director Musical de la pieza “La ópera del Malandro”, de Chico Buarque, en el 2014, cuando fue representada en el Teatro Fernán Gómez, antes de partir por toda España de gira.