La Isla de La Palma estará representada en la cuarta edición de la Feria Tricontinental de Artesanía. La consejera de Educación, Sanidad y Artesanía del Cabildo de La Palma, Susana Machín, se desplazará este fin de semana a Santa Cruz de Tenerife, donde se encontrará con el grupo de artesanos palmeros que forman la modista Martina González, la bordadora Andreína García y Juan Manuel Simón, que se dedica a la marroquinería.
Susana Machín ha valorado que La Palma esté presente en este importante encuentro de gran atractivo para el público palmero y que destaca por superar la influencia en el ámbito regional y nacional, ya que reúne en un mismo espacio artesanías procedentes de tres continentes. Se celebra del 29 de octubre al 6 de noviembre en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de la capital tinerfeña.
“La artesanía que se hace en La Palma ya se ha hecho un hueco en prácticamente todas las ferias que se celebran en Canarias y cada vez son más las ocasiones en las que quienes trabajan con sus manos en nuestra Isla viajan a encuentros de profesionales de la artesanía que superan incluso el ámbito regional. Desde el Cabildo estamos muy satisfechos y mostramos nuestro más decidido apoyo a la labor artesanal que se realiza en La Palma”, ha subrayado la consejera insular de Artesanía.
La Feria Tricontinental de Artesanía difunde y promueve las manifestaciones artesanales de un lado y otro del Atlántico, convirtiendo a las Islas Canarias en puente intercultural entre Iberoamérica, África y Europa. Este encuentro tiene prevista la participación de 150 expositores procedentes de 20 países y la presencia de medio centenar de actividades artesanales representativas de cada uno de ellos, desde las más tradicionales hasta las de nuevo cuño, configurando un evento que supera los 40.000 visitantes.
La importante asistencia de artesanos de diversas procedencias, la gran variedad en los productos y técnicas expuestas y la buena aceptación de público y ventas han supuesto la consolidación de este encuentro de artesanos como uno de los eventos más importantes y populares en el calendario de ferias que se realizan de ámbito regional y significa la mayor concentración de artesanías foráneas de cuantas se celebran en España.