La segunda jornada de La Palma Fashion Week ha estado marcada por aspectos como la sostenibilidad, la moda atemporal y la joyería de autor.
El primero de los 9 desfiles ha sido el protagonizado por Amelie&Lee, firma especializada en el diseño y confección de moda infantil y juvenil. Su propuesta denominada “La vie en Rose” está confeccionada mediante el empleo de tejidos naturales y orgánicos, destacando por el uso de estampados románticos y flores liberty.
Sin lugar a dudas las marcas especializadas en joyería de autor han sido las protagonistas de esta segunda jornada, en la que firmas como Pisando Colores, Atelier El tesoro, Lepa Punca, Sara Luis, Ferreiro y D`Andrea han presentado sus novedades en este ámbito.
La marca Pisando Colores ha dado a conocer “Vínculos”, una propuesta en la que materiales como la plata reciclada y el esmalte dan vida a una secuencia de piezas creadas de manera totalmente artesanal por la propia diseñadora. Atelier El Tesoro, marca dirigida por Anna Joos, ha presentado “L.U.N.A”, una colección en la que se aprecian las diferentes fases de la luna divisadas desde el cielo de La Palma y en el que la creadora ha apostado por emplear materiales certificados ecológicamente, una de las señas de identidad de la firma.
Tras este bloque de desfiles Melisa Rodríguez, directora creativa de Lepa Punca, presentó “Nuestro ADN”, una colección en la que la marca realiza una retrospectiva de la historia de la firma desde su inicio hasta la actualidad a través de piezas icónicas a los que se suman nuevos conceptos ideados por la creadora en donde se fusionan la artesanía, la vanguardia y la sostenibilidad.Los tonos rojos y su fusión con elementos como la plata dan vida a “Nívora”, colección de la diseñadora Sara Luis, ganadora de la edición de 2021 de La Palma Fashion Talent, en la que representa el estado de ánimo después del empoderamiento personal, representando mediante el empleo de diferentes versiones de la plata la energía, la pasión e inquietud que suponen el proceso de la superación personal.
La diosa romana del amanecer “Aurora” ha sido la inspiración empleada por el prestigioso gemólogo Pedro Ferreiro, que transforma el Sol radiante y su energía en piezas creadas de manera totalmente artesanal mediante el empleo de materiales como la plata 925/000 reciclada. La marca combina piezas como pendientes y pulseras en una vanguardista propuesta que se comercializará a través de su red de tiendas de La Palma y en sus canales de comercialización online.
La Luz proyectada por las amplias y coloridas cristaleras de las iglesias góticas sirve de inspiración a la firma D`Andrea, que presenta su primera línea de joyería empleando la superposición de capas en los looks y en la que predominan la pedrería de colores, los pendientes y collares minimalistas de latón y de plata reciclada. La colección se completa con bolsos y carteras confeccionados mediante el empleo de piel reciclada certificada ecológicamente.
Durante el último de los bloques las firmas Reth y Mr. Lee Williams presentaron sus propuestas. Nazareth Reyes, directora creativa de la firma Reth presentó “Manía”, una vanguardista e innovadora propuesta inspirada en el concepto de definir visualmente la exaltación a través de la belleza objetiva propuesta por Platón.
Como cierre de esta segunda jornada de desfiles Mr. Lee Williams presentó “Florentín”, una colorida colección confeccionada mediante el empleo de materias primas certificadas ecológidamente, predominando el uso del algodón, el lino y la viscosa como materiales principales, empleados para dar forma a piezas atemporales y elegantes que definen a una mujer actual.
La Palma Fashion Week es un evento enmarcado en el programa de cooperación empresarial financiado con fondos FEDER denominado Modamac (MAC2/.3d/271) y a través del cual ha tenido lugar la nueva edición del certamen de apoyo al talento emergente La Palma Fashion Talent.