El Cabildo de La Palma ha dado cierre a la 34ª edición de la Feria Insular de Artesanía con un balance de 13.000 visitantes que acudieron al encuentro, desarrollado del 11 al 15 de agosto en el Campo de Fútbol municipal de Villa de Mazo y que reunió a 150 profesionales de las artes y oficios, además de a 20 empresas de alimentación.
Sergio Rodríguez, presidente insular, quiso poner de relieve la importancia de “dar continuidad y seguir mejorando esta cita, que destaca gracias a la importante labor desarrollada por los artesanos, que son fieles guardianes de nuestras tradiciones, de nuestro pasado y de nuestra tierra”.
“Este año podemos decir con orgullo que varios responsables de los puestos nos han trasladado que han aumentado sus ventas respecto a ediciones anteriores. También hemos tenido un incremento en el número de participantes y confiamos en que el 2024 nos deparará un evento igual, si no más, fructífero”, añadió.
Por su parte, el consejero insular de Artesanía, Pablo Díaz, explicó que, “sin lugar a dudas, la feria ha experimentado cambios y transformaciones que han permitido que se desarrollara con éxito. Estamos inmensamente felices por la gran acogida que ha tenido esta edición en Villa de Mazo, y aún más por el gran fortalecimiento de la comunicación con el sector, que es lo que ha permitido tener un encuentro emocionante, enriquecedor y productivo. Ya estamos, desde hoy, metidos de lleno en la feria de 2024”.
Homenaje a las bordadoras de La Palma
En el seno de la Feria Insular de Artesanía, el Cabildo y el Ayuntamiento de Villa de Mazo rindieron homenaje a las mujeres que durante décadas han mantenido la tradición del bordado palmero. Así, en el transcurso del evento se les entregó un reconocimiento por su trayectoria y un regalo en forma de joya con el que se puso en valor el importante legado que estas artesanas dejan en la Isla.