El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Deportes que dirige Yurguen Hernández, trabaja con la organización de las Bestial Race Series para que la Isla sea sede de una de las pruebas de esta competición que une aventura, deporte y superación personal, informa en nota de prensa.
Yurguen Hernández señala que desde la institución palmera se han iniciado conversaciones para hacer realidad el acuerdo, dando respuesta a la creciente demanda de practicantes de esta modalidad deportiva en la Isla.
Se trata además de un circuito consolidado en Canarias, que ofrece una prueba llena de obstáculos extremos, en un entorno natural y urbano, y para el que el trabajo en equipo es fundamental. Destaca el consejero que el objetivo principal de estas carreras no es tanto competir contra otros participantes, sino superar los propios límites y alcanzar un nivel de rendimiento físico y mental superior.
Además, recalca Yurguen Hernández, el objetivo es que esa prueba disputada en la Isla pueda ser clasificatoria para el campeonato de España de obstáculos 2025 y para el Mundial de obstáculos 2025, lo que atraería deportistas de otras regiones a La Palma.
Yurguen Hernández indica que el objetivo es llegar al acuerdo para consolidar una prueba de esas características en la Isla, dotándola de un carácter insular y posibilitando a los distintos municipios poder acogerla en distintas temporadas.