La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

La Escudería La Palma Isla Bonita pone en marcha la 42 edición de la Subida a Barlovento

La Escudería La Palma Isla Bonita acelera los preparativos de cara a la edición número 42 de la Subida a Barlovento. La clásica rampa palmera se disputará el sábado 3 de agosto, en todos los sentidos, y es que tanto las verificaciones previas como el propio desarrollo de la carrera están programados para esa jornada. Como en 2018, será puntuable para el Campeonato de Montaña de Santa Cruz de Tenerife y para el Campeonato Insular de La Palma, se informa en nota de prensa.

Desde comienzos de este mes de julio está abierto el periodo de inscripciones. El mismo expirará el viernes 26 de julio a las 20:00 h; los equipos interesados pueden dirigirse a la web oficial, www.escuderialapalmaislabonita.es y, desde ahí, dirigirse al espacio habilitado para la Subida a Barlovento. Allí encontrarán todos los documentos necesarios para formalizar su participación en esta carismática prueba.

El deseo de la Escudería La Palma Isla Bonita vuelve a ser el de fomentar una participación numerosa y atractiva. Así, los equipos que compitan en Velocidad (Turismos, Barquetas y Fórmula-Rallye) deberán abonar unos derechos de inscripción de 240 euros, 220 euros en el caso de los que compitan por la escudería palmera y 200 euros para todos aquellos que visiten la Isla Bonita –deben aportar certificado de residencia- para afrontar esta prueba.

El recorrido de la rampa de Barlovento es de 8.100 m, cuenta con un desnivel de 410 m y una pendiente media levemente superior al 5%. El estado de su asfalto se encuentra en inmejorable estado, por lo que los participantes podrán competir con todas las garantías.

En 2018, Miguel Ángel Suárez sobre un Porsche 997 GT3 2010 y José Manuel González al volante de su BRC BR53, fueron los vencedores de la Subida a Barlovento.

La 42ª Subida a Barlovento es posible gracias a instituciones como el Ayuntamiento de Barlovento y al Cabildo de La Palma, y a empresas como CanarMotor, Naviera Armas, Restaurante La Pradera, Francisco Daniel Cabrera Construcciones y Selling Car Canarias. Fundamental es también la colaboración de Cecopin La Palma, Bomberos de La Palma, AEA, Ambulancias Jonayim, Transportes Jorge y la Guardia Civil de Tráfico.