El Ayuntamiento de Breña Baja está ultimando los detalles para acoger la segunda edición del Festival de Ajedrez Breña Baja Mágica que arrancará el 15 de agosto a las 17:00 horas en la Sociedad de San Antonio, según se informa en nota de prensa. Dado el éxito de participación y la buen a acogida que tuvo la primera edición, este año se espera un mayor numero de competidores tanto de la Isla como del resto del Archipiélago.
Así, en esta edición, se trasladarán hasta el municipio jugadores de clubes de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, además de los propios palmeros. El evento constará de un torneo activo en modalidad absoluta y de otro para niños.
Además, el viernes por la mañana habrá una actividad paralela con una caminata con el objetivo de dar a conocer los bellos parajes y la historia de La Palma a los jugadores de otras islas. También se impartirán charlas sobre el ajedrez a la ciega y se organizará un concurso de problemas a la ciega que se llevará a cabo una semana antes del evento y contará con retrasmisión por internet.
El alcalde y responsable de Deportes de Breña Baja, Borja Pérez, ha explicado que “este Festival de Ajedrez se consolida entre los más importantes a nivel del Archipiélago, siendo el único que combina la práctica del deporte ciencia junto con el conocimiento de nuestra historia y naturaleza”. “Desde el Ayuntamiento de Breña Baja estamos muy concienciados en apoyar el deporte en cualquiera de sus modalidades ya que consideramos vital que los más jóvenes realicen actividades saludables y además se beneficien de los aspectos positivos del deporte como el compañerismo, el esfuerzo, y trabajo en equipo”, asegura.
Por su parte, los organizadores del evento, Gustavo de la Cruz y José Carlos Martín, agradecen el apoyo interinstitucional y empresarial que han recibido para este Torneo que esperan se consoliden como la cita anual del Ajedrez en Canarias.
La organización del evento corre a cargo del Club de Ajedrez Breñadrez y el Centro Insular de Ajedrez, siendo los principales colaboradores el Ayuntamiento de Breña Baja y Cabildo Insular de La Palma, con la colaboración de numerosas empresas locales.