Juan Manuel Pavón, presentado como nuevo entrenador del CD Atlético Paso

El CD Atlético Paso regresó al trabajo en la tarde de este viernes en las instalaciones del Municipal de El Paso. La plantilla verdinegra comenzó a preparar la ilusionante temporada 24/25, en la que el club volverá a competir en Segunda RFEF por tercera campaña consecutiva. Una de las notas destacadas del inicio de la pretemporada es la presencia de Juanma Pavón al frente del plantel. El preparador onubense fue presentado en la mañana de hoy en las oficinas del club. 

William Nazco, presidente del club, dio la bienvenida al nuevo entrenador, que llega a la Isla acompañado por Pablo Herrero, segundo entrenador; Fernando Llopis, entrenador de porteros; y el palmero Asemidán Barreto, preparador físico. “Estamos muy satisfechos de que haya aceptado formar parte de la continuidad de un proyecto que está en crecimiento. Estamos muy ilusionados y felices de empezar esta temporada con Juanma y su grupo de trabajo”, afirmó Nazco, quien aprovechó la ocasión para recordar que sigue activa la campaña de abonados, que es indispensable para que el club siga creciendo. 

Pavón agradeció las palabras del máximo dirigente del club y se mostró encantado del recibimiento que le han brindado, ya que llegó el pasado miércoles a la Isla. “Estoy muy agradecido de la oportunidad que me ofrece el Atlético Paso, un equipo que no es muy conocido a nivel de España, pero que la temporada pasada ya fue capaz de dar una clara muestra del potencial que tiene, de lo caliente que es su campo y de todo lo que transmiten, tanto a sus jugadores como al cuerpo técnico. Llevo dos días en la Isla y parece que llevo un mes, por el cariño y trato que estamos recibiendo”, dijo el míster.

 Respecto a la confección de la plantilla y a los jugadores que tendrá a sus órdenes, el técnico explicó que “estamos en proceso de planificación aún. Hemos intentando mantener al máximo el bloque de la temporada pasada y sumar jugadores que quieran venir a la Isla, eso es algo fundamental que tenemos muy en cuenta. Por eso los jugadores que van llegando transmiten la ilusión propia de unos futbolistas que quieren darse a conocer en este club”. 

Sobre la idea de juego que quiere transmitir a sus nuevos pupilos, Pavón entiende que “lo primero que tenemos que hacer como staff técnico es adaptarnos a la plantilla que estamos confeccionando y mantener el ADN que el club ha demostrado en los últimos años, que es ser siempre competitivo. Tenemos que ser un equipo ganador de duelos, tanto en la fase ofensiva como en la defensiva e intentar dominar las áreas, que es algo fundamental en esta categoría. También tenemos que adaptarnos a nuestros campo, que es pequeño y tiene césped artificial”. 

Una de sus ideas es fomentar y potenciar lo que ya se hizo bien la pasada temporada, además de mejorar los déficits que mostró el equipo. “Hay que intentar mantener un equilibrio en todo. Debemos mantener el equilibrio defensivo de la temporada pasada y mejorar en la fase ofensiva, tanto en la realización de goles como en los partidos como visitante”, señaló al respecto. 

No dejó escapar la oportunidad de lanzar unas palabras de aliento a la siempre incondicional afición pasense, de la que ya ha oído hablar. “Aquellos equipos que son capaces de tener una buena afición y que sus campos son una fortaleza, suelen ser equipos que tiran hacia arriba. Ya el año pasado eso lo demostró el Atlético Paso. La gente tiraba del equipo en los momentos malos”, indicó. 

Y por último se refirió al inicio de la pretemporada y al primer duelo estival, que se disputará en el Estadio Municipal de El Paso el sábado 27 de julio, a las 12:00 horas, ante el CD Tenerife. “Nosotros vamos a exigirnos en cada entrenamiento y quizás los resultados no sean lo esperado, pero nosotros tenemos que mirar hacia el primer partido de liga. El partido contra el CD Tenerife nos lo vamos a tomar como un premio para nuestros aficionados. Ese partido es para disfrutarlo, ya que nosotros estamos arrancando y tenemos que ir con cautela. La primera semana es importante evitar cualquier lesión, ya que los jugadores llegan de sus vacaciones y hay que prepararlos bien”, concluyó.