La expedición palmera que acudió el pasado fin de semana a los XXXVI Campeonatos de Canarias en Edad Escolar, celebrados en Tenerife, regresó a La Palma con cuatros oros, seis platas y tres bronces, “un magnífico resultado que demuestra el buen momento por el que atraviesa la promoción deportiva en nuestra isla y el gran trabajo que se viene realizando desde las categorías inferiores”, como señala la consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, se informa en nota de prensa.
Ajedrez, atletismo, bola canaria, lucha canaria y fútbol sala fueron las modalidades disputadas en estos Campeonatos. En ajedrez sobresale la actuación de los palmeros Pablo Rodríguez y Ángel Luis Cubas, que se proclamaron campeón y subcampeón de Canarias, respectivamente, en la categoría cadete masculino.
También la representación palmera de atletismo logró varios hitos. Edwin Camacho y Nicole González subieron al segundo puesto del podio de los 1.500 metros obstáculos en las categorías masculina y femenina regional. Darío Camacho y Oliver Baeza dominaron los podios de los 1.000 y 600 metros lisos, proclamándose campeón y subcampeón de ambas categorías. Por su parte, la atleta Elisa Pérez se hizo con el bronce en el triple salto.
La selección palmera de bola canaria también se proclamó campeona regional, mientras que las selecciones de lucha canaria femenina y masculina obtuvieron un segundo y tercer puesto en el ranking regional, respectivamente. Por último cabe destacar la meritoria actuación de las selecciones de fútbol sala tanto en la categoría femenina como masculina.