El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la Escuela de Fútbol Base (EFB) del municipio palmero organizan entre el 13 y el 15 de junio y bajo el título de Campecan, el primer Campeonato de Canarias de Fútbol Sub16. El evento, con el que también colaboran el Gobierno de Canarias, la Federación Canaria de Fútbol, el Cabildo Insular de La Palma y el Ayuntamiento de El Paso, reunirá en La Palma durante cuatro días a los campeones insulares de la categoría, así como a un octavo equipo invitado, se informa en nota de prensa.
El torneo estará centrado en la promoción de los valores del juego limpio y pretende contrarrestar la imagen negativa que determinados incidentes violentos han extendido recientemente sobre las competiciones de fútbol base. Para ello y además de la competición en sí, todos los equipos participantes disfrutarán de tres días de convivencia en un ambiente cercano y familiar. Se espera que la competición reúna en la Isla a más de 140 deportistas, que disputarán una competición de 11 partidos en los estadios municipales de Los Llanos de Aridane y El Paso.
Ahondando en este espíritu de promoción de valores, uno de los actos centrales de Campecan será una charla-coloquio destinada a familias, deportistas y aficionados, que reunirá en el Museo Benahoarita del municipio aridanense a una serie de invitados de excepción, entre ellos los primeras figuras de diferentes disciplinas deportivas.
Para la concejal de Deportes, Lorena Hernández Labrador, “Los Llanos de Aridane es deporte y Campecan un claro ejemplo de la apuesta decidida que hemos asumido desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane con el deporte base, la convivencia y la deportividad sobre el terreno de juego porque entendemos el deporte como la columna vertebral para el desarrollo y el bienestar de la sociedad aridanense actual y futura,”.
Asimismo, se mostró “entusiasmada por el hecho de recuperar el Campeonato de Canarias Federado Cadete de Fútbol que hace años dejó de celebrarse en nuestro Archipiélago, de ahí nuestro apoyo decidido a esta iniciativa y nuestro agradecimiento a la Escuela de Fútbol base por convertir a nuestro municipio en la sede del mejor fútbol cadete de las Islas”.
Por su parte, el coordinador de la EFB de Los Llanos de Aridane, Zaván Isidro Santana, considera que “poder organizar un evento como un Campeonato de Canarias es un orgullo y un salto de calidad” y agregó que “queremos lograr un evento inolvidable para los participantes y sus acompañantes y al mismo tiempo fomentar una serie de valores que creemos se están perdiendo en este deporte que tanto nos da”. Finalmente se mostró convencido de que “La Palma y el Valle de Aridane dejarán huella a partir de ahora en lo que a fútbol Sub16 se refiere”.