El Mensajero sigue en mala racha y cae ante el Numancia

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La mala racha sigue extendiéndose. El Club Deportivo Mensajero cayó ante el histórico CD Numancia (2-3), en un encuentro que cambió tras un riguroso penalti decretado por Francisco Fernández. Ruymán Arteaga adelantó a los locales (12′), Lupu -con un doblete- Carlos González pusieron el 1-3. Vianney Nieto hizo el segundo tanto rojinegro, que mantuvo con esperanza a la escuadra entrenada por Josu Uribe.

El Numancia metió el miedo en el cuerpo al Mensajero, que se vio obligado a despejar a córner un balón que pretendía Lupu. Poco a poco, los locales se fueron desquitando de la presión soriana y buscaron a sus hombres más adelantados, Pirri y Borjas.

Y en una jugada trenzada, en la que Pirri no llegó al remate, Ruymán apareció para llevar el delirio a las gradas. El herreño cogió el rechacé y batió a Kudakovskiy (12′). La celebración vino sucedida por una conjura del once mensajerista. La apuesta de que Pirri y Borjas fijaran los centrales numantinos salía a la perfección.

En bloque bajo, el Mensajero manejaba bien el partido y mantenían bien marcados a Grande y a Lupu; no obstante, en una jugada embarullada, el colegiado Francisco Fernández Cintas decretó una pena máxima protestada por la parroquia local. El resultado, el gol de Lupu, que batió por el centro a Padilla. Sin tiempo para recuperarse del golpe, llegó la remontada soriana; Lupu la cazó en el área chica para enviarla al fondo de las mallas (1-2, 44′).

Las protestas sobre la figura del colegiado se sucedían, y con ello arrancó la segunda parte. El Mensajero, espoleado por su afición, pronto contó con acciones de peligro; la más clara para Ruymán Arteaga, que remató al larguero. Borjas también contó con alguna aproximación de peligro.

Josu Uribe realizó varios cambios ofensivos y cambió sustancialmente el dibujo (pasó a dos centrales). Y así fue cómo, con el Mensajero volcado y tras un semifallo de Óscar González, llegó el 1-3 obra de Carlos González.

En cuestión de cinco minutos, Pirri -realizó un fantástico partido- condujo por el fondo del campo y forzó el penalti del 2-3. Vianney Nieto, el autor del gol que mantuvo en vilo a la afición local, que animó hasta el 96′, cuando el colegiado decretó el final de la contienda.

Ficha técnica

CD Mensajero: Padilla; Martínez, Óscar, Sebas (Toty, 64′), Toboso, Juanda (Morillo, 76′); Maxi (Vianney, 46′), Ruymán, Misffut (Pollo, 76′); Borjas (Edu Salles, 64′) y Pirri. Entrenador: Josu Uribe.

CD Numancia: Kudakovskiy; Soler (Noé, 83′), De Frutos, Moustapha, Rubén, Lupu (Carlos, 61′), David, Zubiri, Diego Royo, Grande y Óscar (Vicario, 83′). Entrenador: Javi Moreno.

Árbitros: Francisco Fernández Cintas, auxiliado en bandas por José Manuel López Sánchez y Daniel Jesús Camacho Elvira. Amonestó a los locales Maxi, Toboso, Morillo y Ruymán.

Goles: 1-0, m. 12: Ruymán Arteaga. 1-1, m. 42: Lupu. 1-2, m. 44: Lupu. 1-3. m. 70: Carlos González. 2-3, m. 75: Vianney, de penalti.

Incidencias: Municipal de la Villa de Breña Alta. Unos 700 espectadores. Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo V de Segunda RFEF.