El Mensajero sufre la segunda derrota consecutiva

Efe

El Marino y el Tenerife B lideran con 19 puntos el grupo XII de la Tercera división, tras la segunda derrota consecutiva del Mensajero, que ha pasado del liderato al cuarto puesto, adelantado también por el Atlético Granadilla, su 'verdugo' de este domingo. El Tenisca, por su parte, venció al Laguna, en el Virgen de las Nieves, con un solitario gol de Dani López.

El Marino se impuso en un reñido partido al Lanzarote (2-1), ante el que tuvo que remontar en la segunda parte, y es el nuevo líder por su mejor diferencia general de goles con el filial del Tenerife, que derrotó por 3-1 a un Unión Viera venido a menos.

Por su parte, el Atlético Granadilla, en el partido más atractivo de la jornada, superó por 2-0 al Mensajero, con tantos de Manzi y Rubén Rosquete, y también presenta su firme candidatura al primer puesto.

En el quinto puesto, a solo un punto del 'Mensa', se ha situado el sorprendente Atlético Victoria después de ganar este mediodía al Estrella en Sardina del Sur (0-1). Los tinerfeños solo han encajado una derrota en toda la temporada.

Con los mismos 16 puntos también figura el Villa Santa Brígida, que ganó a domicilio al Las Zocas por idéntico marcador de 0-1. El equipo satauteño, con tres victorias foráneas, es el mejor visitante.

Otra de las sorpresas de la jornada fue la segunda victoria consecutiva del Realejos, que venció por 1-2 a un irregular Telde. Los celestes, sin embargo, no salen de la zona de descenso, aunque han escalado un puesto y son ahora antepenúltimos.

Completan la cola de la clasificación otros dos equipos tinerfeños, el Raqui San Isidro, goleado en Fuerteventura por El Cotillo (4-1), y el Vera, que como mal menor empató en casa ante el aspirante Vecindario (1-1).

La novena jornada del campeonato, que contabilizó 24 goles, se completó con las victorias del Ibarra en Lanzarote ante el Unión Sur Yaiza (0-2), y del Tenisca frente al Laguna, en el Virgen de las Nieves, con un solitario gol de Dani López, máximo realizador del grupo junto a Ángel Sánchez (Vecindario), ambos con siete tantos.