El Atlético Paso presentó este miércoles a su nuevo entrenador, Rafael Pérez Guerrero ‘Padilla’, quien se hace cargo del primer equipo verdinegro después de que Lluís Planagumà se haya reincorporado a su función de director deportivo de la entidad. Padilla, quien tiene experiencia en equipos como Atlético Sanluqueño (Primera RFEF), CD San Fernando (2ªB), Marbella FC (2ªB), Granada(2ªB), Guijuelo (2ªB), y Loja (2ªB), estuvo acompañado por William Nazco, presidente del club, y el mencionado director deportivo. Antes de ser presentado y atender a los medios de comunicación, el nuevo míster ya pudo trabajar con los que serán sus nuevos pupilos, informa el euqipo verdinegro.
Nazco fue el encargado de dar la bienvenida al nuevo ocupante del banquillo ‘verdito’. “Esto es cuestión de reestructurarnos y de seguir adelante. El compromiso del club siempre es trabajar duro y fortalecer todos los departamentos para que sean lo más exigentes posible”, indicó Willian Nazco, quien añadió que “el desafío no solo suyo, sino que es de todos, es de todo el club. Todos vamos a ayudar a intentar asumir este reto y creo que lo vamos a lograr. Estamos confiados de que lo vamos a lograr”.
Por su parte Planagumá explicó la razón por la que se produce ahora su regreso al despacho de la dirección deportiva de la institución. “Desde la dirección deportiva lo que vimos durante la pretemporada y los primeros partidos de Liga era una situación que no era la esperada, ni la que deseábamos. Por ese motivo cogí la dirección del primer equipo, ya que la mejor manera de ver el día a día, de ver el rendimiento de los futbolistas, de ver las rutinas diarias era estando con ellos en el campo, en el césped, compitiendo. La idea era implantar una metodología, implantar un día a día, una forma de entrenar, una forma de competir que se adecuara a lo que realmente queremos tanto como dirección deportiva como club para el proyecto”, añadió al respecto el ya exentrenador, que a su vez añadió que “hasta ahora en ese aspecto estamos convencidos de que hemos conseguido lo que queríamos. No lo hemos conseguido los resultados que nos hubieran gustado, pero tenemos claro que los resultados llegan a consecuencia de un trabajo hecho”, concluyó.
‘Padilla’ explicó que durante los últimos meses ha existido una coordinación entre él y Planagumá con el fin de implantar esa dinámica de trabajo. “Teníamos claro que tenía que establecer esa rutina que ha comentado, de esos hábitos del día a día y ese implementar un modelo de juego. Y bueno, seguiríamos con esa idea porque está dando resultados. No los resultados sobre el campo, pero sí que se está creando y se están dando pasitos firmes, que al final era lo que se intentaba”, indicó el nuevo preparador del Atlético Paso.
Por otra parte indicó que la filosofía y desarrollo de juego del equipo se mantendrá, quizás solo con algunos matices. “Como otro entrenador matizaré cosas. Habrá aspectos que me gusten más, aspectos que me gusten menos, pero creo que la idea general y la idea del modelo de juego va a ser bastante parecida a lo que veníamos haciendo. Es un reto muy complicado, pero creo que es más importante centrarnos en qué depende de nosotros, qué podemos hacer en el día a día para seguir mejorando y a partir de ahí, domingo a domingo. Centrándonos en cada día de competición, al final el resultado que sea una consecuencia de todo lo bueno que se haga. Y claro que tendremos que ser valientes en muchos momentos, tendremos que manejar diferentes tipos de situaciones, resultados a favor, resultados en contra, pero al final son matices lo que he comentado anteriormente, lo que nos va a llevar a ese día a día”, explicó.