La portada de mañana
Acceder
Sánchez y cuatro ministros se pusieron a disposición de Mazón el día de la DANA
Un árbol salvó a Sharon y sus hijas de morir, ahora buscan un nuevo hogar
Opinión - Nos están destrozando la vida. Por Rosa María Artal

Regata prólogo en la bahía de Santa Cruz de La Palma en la escala de la Regata Internacional ‘La Boulangère Mini Transat’

Una de las embarcaciones de la regata prólogo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Desde tempranas horas del día 25 de octubre, en las instalaciones deportivas ubicadas en el Puerto de Santa Cruz de La Palma y Marina La Palma, se dieron cita los skippers participantes de la regata internacional La Boulangère Mini Transat 2023, junto a diversos estudiantes provenientes de diversos centros formativos de la isla como el CIFP Virgen de Las Nieves, la Escuela de Vela del Cabildo Insular de La Palma y alumnos de la escuela de deportes náuticos del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, pertenecientes al programa educativo y deportivo de la Mini Transat, a fin de dar visibilidad “a tan apasionante deporte del mundo de la vela, ofreciendo así una estampa maravillosa en la costa de la capital palmera”, informa la organización. 

“Las embarcaciones comenzaron a salir desde Marina La Palma y Puerto de Santa Cruz de La Palma sobre las 10:00 horas, para dirigirse hasta las inmediaciones de la playa capitalina, retornando a los pantalanes en torno a las 15:00 horas. El público ubicado desde tempranas horas en las instalaciones deportivas, en el espigón del muelle y playa de Santa Cruz de La Palma, así como diversos miradores, pudieron observar las maniobras de los regatistas y resto de embarcaciones. Al finalizar el evento se procedió a la entrega de diplomas a los participantes y un pequeño agasajo, donde los más jóvenes contaron sus experiencias mostrando una gran alegría y satisfacción”, explica. 

“Esa misma noche, se celebró en las instalaciones náuticas del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, una ceremonia de entrega de trofeos y obsequios dirigida a los participantes y organización de la regata, así como la cena despedida de cara a la salida de la segunda etapa que se realizará este próximo sábado 28 de octubre con destino a la Isla de Guadalupe”, añade. 

La organización de la escala de la regata internacional La Boulangère Mini Transat 2023 en la Isla Bonita ha correspondido al Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, siendo el anfitrión de todos los actos conforme programación oficial del evento, entre los que destacan el acto de entrega de trofeos y de obsequios, excursiones turísticas, ciclos de conferencias, visitas guiadas de estudiantes al puerto deportivo, así como la regata prólogo y cena de despedida. 

La escala de la regata internacional La Boulangère Mini Transat 2023 en la Isla de La Palma ha sido posible gracias al patrocinio principal del Área de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, de Promotur Turismo Canarias SA, del Fondo REACT EU; Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, así como del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y Calero Marinas – Marina La Palma. A ello se suma el apoyo de diversos organismos públicos y privados, así como de empresas de la isla. 

La Regata trasatlántica en su escala en la Isla Bonita durante el mes de octubre, ha contado con un extenso programa deportivo, turístico, formativo y sociocultural. Puede consultarse las noticias más destacadas en la web oficial del evento www.minitransatlapalma.es 

Etiquetas
stats