Tras varias semanas de aplazamiento debido al fuerte viento, el Club de Vela Latina Benahoare pudo celebrar este sábado la Regata del Carmen - Trofeo Prácticos de La Palma de barquillos de vela latina. A las 12.00 se daba el bocinazo de salida, cruzando la línea en primer lugar el Mosquito - Breña Baja con Adolfo Barreda a la caña, seguido de La Verdad-Santa Cruz de La Palma patroneado por Mario Suárez y del Breñusca - Breña Alta de Rui Truzzi.
En la bolina hacia la baliza de barlovento La Verdad-Santa Cruz de La Palma lograba pasar a la primera posición, montando a continuación el Mosquito - Breña Baja y algo más rezagado el Breñusca - Breña Alta.
Las posiciones no variarían hasta el final del recorrido, aunque en la última ceñida el barco de Breña Baja acortó distancias con el primer clasificado. El acto de entrega de trofeos se celebró en la Escuela de Vela Latina, contando con la presencia de Juan José Cabrera, alcalde de S/C de La Palma; Jonathan de Felipe, alcalde de Breña Alta, Nira Rodríguez y Laura García, concejalas de Deportes, y Playas, Turismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad de Breña Alta, respectivamente; Francisco Noguerol, práctico emérito; Gustavo Delgado, práctico del Puerto de Santa Cruz de La Palma, y Nicolás Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico.
En el mismo acto, el presidente del Club Benahoare, Mario Suárez, hizo entrega de una placa a la Corporación de Prácticos de La Palma en agradecimiento por su apoyo a este deporte autóctono así como por la importante labor de control y seguridad que ejercen diariamente en el Puerto de Santa Cruz de La Palma “propiciando que la náutica deportiva y comercial confluyan adecuadamente”. Terminado el acto, se dio paso a una comida de confraternización animada por una parranda.