La Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de La Palma y CaixaBank han firmado un acuerdo de colaboración para el apoyo al emprendimiento rural en la Isla de La Palma en los municipios de menos de 10.000 habitantes, con dos líneas de actuación, señala Ader La Palma en una nota de prensa. Por un lado, añade, el apoyo directo a cuatro proyectos innovadores con capacidad de generar empleo que podrán incorporarse también a la incubadora rural online de Caixabank del proyecto Rural Talent, y por otro, la puesta en marcha desde Ader de un programa de formación y acompañamiento a los emprendedores.
Entre los meses de agosto y septiembre, indica, se podrán presentar las solicitudes con los requisitos establecidos en las bases reguladoras publicadas en la web de Ader La Palma y sus redes sociales.
El compromiso de colaboración entre las dos entidades, se apunta en la nota, “surge del objetivo de apoyar el emprendimiento rural por Ader La Palma con el fin de contribuir al desarrollo sostenible apoyando la generación de empleo y fijando población en el entorno rural insular, y la voluntad de CaixaBank de colaborar con el reto demográfico en el marco de su programa Tierra de Oportunidades”.
La ayuda económica, explica, consiste en 1.000 euros que Ader La Palma entregará a 4 proyectos seleccionados de entre los que se presenten, cuyas propuestas “han de ser productivas, innovadoras, y con capacidad de generar empleo, cuyo fin sea que vayan a establecerse dentro del último trimestre de 2023, o estar ya establecidos desde el 1 de enero de 2020 y con un máximo de beneficio anual de 50.000 euros”.
Los solicitantes podrán incorporarse al Aula Virtual de formación de Ader La Palma, y además recibir asesoramiento y acompañamos en la puesta en marcha del proyecto.
Las personas interesadas pueden acceder a toda la información y a la solicitud que es online en la web de Ader La Pama https://www.aderlapalma.org/ayudas-proyectos-emprendimiento-rural-2023/