El Aeropuerto de La Palma ha despedido este vierens al último avión que ha operado los vuelos con el norte de Europa, concretamente con Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia e Islandia, informa Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).
A modo de homenaje y “en agradecimiento a una buena temporada de invierno en lo que respecta a tráfico internacional con la incorporación de estos destinos”, apunta en una nota de prensa, “el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del Aeropuerto realizó un arco de agua al avión de Primera Air que partía de la Isla destino a Gotemburgo, y que daba por concluidas las operaciones con el norte del continente”.
La Palma ha estado conectada durante esta pasada temporada de invierno con Billund y Conpenhague en Dinamarca, Oslo en Noruega, Gotemburgo y Estocolmo-Arlanda en Suecia, Helsinki, Kokkola-Pietsaari, Joensuu, Oulu, Lappeenranta, Kuopio y Pori en Finlandia y Keflavik en Islandia.
Primera Air, la aerolínea encargada de operar todas las rutas, ha realizado un total de 268 operaciones con el Aeropuerto de La Palma, trasladando a 38.012 pasajeros.
El Aeropuerto, además de los destinos mencionados, también conectó en la temporada de invierno con Reino Unido, Alemania, Holanda, Suiza, Bélgica y Francia, lo que supuso un aumento de prácticamente el 60% en el tráfico de pasajeros internacionales respecto a la misma temporada del año anterior.