El Cabildo de La Palma, a través del área de Empleo que dirige el consejero Jordi Pérez Camacho, ha destinado 87.000 euros a 16 empresas como beneficiarias de las solicitudes de subvención de 16 contratos indefinidos a jornada completa realizados a colectivos de desempleados de difícil inserción, se informa en una nota de prensa.
El objetivo principal de la subvención es contribuir a la generación de empleo, estimulando la iniciativa empresarial en La Palma. “Nuestro empeño desde el Cabildo es hacer una aportación a la creación de empleo estable en la Isla mediante el fomento de la contratación de trabajadores desempleados de difícil inserción y mediante la concesión de ayudas económicas a las empresas de la Isla que realicen principalmente contratos indefinidos”, ha destacado Jordi Pérez Camacho.
A la convocatoria se presentaron un total 71 solicitudes de subvención, que comprendía los contratos indefinidos o temporales, con una duración inicial igual o superior a 6 meses, a jornada completa o parcial y formalizados entre el periodo comprendido 1 de noviembre de 2015 y el 31 de julio de 2016, subvencionándose a 16 empresas.
Los 16 contratos indefinidos subvencionados son realizados a personas desempleadas de diferentes colectivos: 6 mayores de 45 años, 7 mujeres, 1 titulado universitario, 1 parado de larga duración y 1 demandante de primer empleo menor de 35 años.
El importe de las subvenciones concedidas es de 5.000 euros por cada contrato indefinido realizado a los colectivos anteriores, excepto por el contrato indefinido realizado al titulado universitario, cuyo importe de subvención es de 12.000 euros.