Un grupo integrado por 25 astrónomos aficionados de la asociación ASTER (Agrupació Astronòmica de Barcelona) ha pasado unos días en La Palma “atraído por la calidad de sus cielos para la observación de las estrellas y para practicar su afición y conocer de primera mano las excelencias de la Isla como destino de astroturismo”, señala el Cabildo de una nota de prensa.
La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, mantuvo un encuentro informal con este grupo fundado en 1948, decano de las asociaciones de astrónomos aficionados en España. La titular de Turismo saludó y conversó con varios de sus componentes y les hizo entrega de un obsequio de la Consejería.
Vanoostende se interesó por la agenda que este colectivo ha desarrollado durante su estancia en la Isla y que, entre otras, consistió en varias visitas a los telescopios del Observatorio del Roque de Los Muchachos, además de actividades de observación astronómica en distintos emplazamientos.
“La llegada de grupos de pequeño y mediano tamaño con intereses específicos en la astronomía da cuenta que desde el Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma se ha venido realizando y se sigue haciendo un importante trabajo para promocionar a nuestra Isla como destino de estrellas. Desde La Palma, las iniciativas públicas y privadas que hacen bandera de la calidad de nuestros cielos -únicos y excepcionales en el mundo para la observación de los astros- dan frutos en el segmento del astroturismo del que debemos sentirnos orgullosos”, afirma Alicia Vanoostende.