Binter celebra estos días los primeros cinco años de vuelos directos entre Canarias y los aeropuertos de Pamplona (PNA), Zaragoza (ZAZ) y Murcia (RMU), que han servido para mejorar la conectividad con estas regiones y favorecer su desarrollo socioeconómico, indica en una nota de prensa.
En estos cinco años, señala, la aerolínea ha transportado a más de 400.000 pasajeros en esas rutas -en torno a 116.000 con Pamplona; 170.000 con Zaragoza y 119.000 con Murcia- con una oferta de plazas que se ha ido incrementando para ofrecer cada vez más frecuencias semanales.
En estas tres rutas, añade, en las que la imagen de marca ya se ha consolidado en los destinos, se aprecia un porcentaje cada vez mayor de pasajeros con origen peninsular y un creciente interés por las conexiones con otras islas del Archipiélago, que facilitan llegar o salir de cualquier aeropuerto canario por el mismo precio.
Aerolínea del Año
En su asamblea anual celebrada recientemente en Sevilla, agrega, la Asociación de Aerolíneas Regionales Europeas (ERA) ha distinguido a Binter como Aerolínea del Año y con el premio a la Conectividad Regional.
En la concesión de este galardón, prosigue, entre los aspectos más valorados se encuentran la apertura de nuevas rutas, generando un crecimiento significativo en conexiones y pasajeros, apoyando las economías y los pueblos de sus territorios de origen.
También, indica, la puesta en marcha de Aeronautical Training Centre como incubadora de profesionales de la aviación, proporcionando formación especializada y actuando como agencia de colocación para mejorar la empleabilidad en el sector a nivel nacional; y la apuesta por la tecnología para impulsar su negocio en todos los ámbitos, para mejorar la eficiencia, el desempeño medioambiental, la formación y la seguridad.