Bodegas Noroeste de La Palma se alza con dos medallas de plata en el concurso 'Wine Masters Challenge de Storil'

Bodegas Noroeste de La Palma, ubicada en el municipio de Tijarafe, ha recibido “la comunicación de la obtención de dos medallas de plata en la XVIII edición del reconocido concurso Wine Masters Challenge, celebrado desde el 23 al 27 de marzo en la ciudad portuguesa de Storil”, señala en una nota de prensa. Subraya que “los vinos Vega Norte han sido los únicos caldos canarios premiados en esta edición”.

Detalla que “los vinos premiados con sendas medallas de plata han sido el Vega Norte Albillo Criollo y Vega Norte Rosado; ambos adscritos a la Denominación de Origen Vinos de La Palma”.

Indica que “el Wine Master Challenge de Portugal, registró, en su décimo octava edición, un total de 5.133 vinos, procedentes de más de una veintena de regiones productoras. De esta cifra sólo se clasifican para la cata final 3.677, que dan como resultado un total de 9 medallas de oro y 125 medallas de plata. Este riguroso concurso sigue las normativas OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) y sólo reparte medallas en la gran final a un 3,65% de las muestras”.

Explica que “el Vega Norte Rosado 2015, elaborado a partir de uva Negramoll, obtiene su tercera medalla del año. Es un vino de elegante color fresa, con reflejos violáceos, limpios y transparentes, con aromas que recuerda frutos del bosque y tropicales, donde destacan la fresa y la guayaba; de boca fresca, golosa e intensa. Vino equilibrado, de personalidad marcada”.

Por su parte, el “Vega Norte Albillo Criollo, de la cosecha 2015, estrena casillero internacional, coincidiendo con su presentación en Fivipal el próximo 30 de abril en los Llanos de Aridane. A partir de este momento, estará a la venta para el disfrute de los consumidores. Este monovarietal se describe limpio y transparente, con ribetes acerados verdosos, en nariz hay una buena presencia de fruta (durazno, albaricoque, tuno, melón), sobre fondo floral (orquídeas), y recuerdos herbáceos (anís, hinojo) tiene una boca hecha, proporcionada, golosa y franca, intensa, persistente y elegante. Es un vino equilibrado, de acidez delicada y largo retrogusto”.

Dos 'Alhóndigas' de bronce

Por otra parte, se añade en la nota, “Bodegas Noroeste de La Palma ha recogido, recientemente, dos distinciones de bronce en Tacoronte, Tenerife en el XXIX Concurso Regional de Vinos Embotellados Alhóndiga 2016. Los premios han recaído en las mismas variedades galardonadas en Portugal: Vega Norte Albillo Criollo 2015 y Vega Norte Rosado 2015”.

El Concurso Regional de Vinos Embotellados Alhóndiga es “el más antiguo y conocido de Canarias. En esta vigésimo novena edición acogió a 170 muestras de vinos del Archipiélago en todas sus variedades: tintos, blancos, rosados, espumosos y dulces”.

Bodegas Noroeste de La Palma agradece “la confianza depositada en sus vinos Vega Norte y felicitar a sus socios y socias por el trabajo heroico y sabio realizado en los montes de la comarca, fundamental para la consecución del objetivo común: mejorar cada día, regalando calidad y cariño, envueltos en una botella de vino”.