La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El Cabildo y Ader fomentan la cultura emprendedora

El Cabildo de La Palma y la Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) han inaugurado este jueves las jornadas 'Escuela de Emprendedores', una nueva iniciativa que nace con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora en la Isla apoyando al emprendedor en todas sus fases, según se informa en una nota de prensa. Durante estos dos días, los alumnos podrán conocer la importancia de la emprendeduría como salida laboral, la ley de emprendedores, así como el proyecto general que engloba la Escuela de Emprendedores.

El acto de inauguración estuvo a cargo de la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González, Taño, la consejera de Empleo, Teresa Rodríguez y el Presidente de Ader, Luis Vicente Martín.

González Taño se ha mostrado satisfecha por la buena participación que tienen estas jornadas, cuyo objetivo es que los alumnos puedan poner en marcha su idea empresarial gracias al asesoramiento que les aportará, y por tanto, ser una fuente futura de empleo que ayudará además a dinamizar la economía insular.

Por su parte, Teresa Rodríguez ha destacado que estas jornadas ayudarán a que los interesados puedan recibir información y asesoramiento, así como la posibilidad de relacionarse con otros emprendedores y empresarios con el fin de compartir y generar nuevas ideas de negocio.

Entre las acciones que se realizarán en esta iniciativa destaca provocar un cambio cultural desarrollando el espíritu emprendedor, fomentar la creación de empresas en la Isla, asesorar a los emprendedores que están en la fase de creación de la empresa y también a los empresarios consolidados que se hallen en fases importantes de su ciclo vital. También se busca formar a los emprendedores a través de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, ya que posibilitan un horario flexible, crear un entorno colaborativo entre las distintas entidades encargadas del apoyo a los emprendedores, y buscar herramientas que faciliten a los beneficiarios los trámites necesarios para la creación de sus negocios.

Además, paralelamente, durante estos meses, se van a realizar diferentes talleres para generar oportunidades de negocio, así como para dar a conocer herramientas de promoción de empresas y nuevas formas de financiación como el crowdfunding.