El consejero de Comercio del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, en una reunión mantenida con distintos representantes del sector comercial “para ultimar la campaña de Navidad”, adelantó que “se está trabajando en un plan de empleo con las empresas de la Isla”, informa la institución palmera en un comunicado.
El alto cargo de la primera Corporación apuntó se “seguirá informando detalladamente en próximas reuniones”. También se refirió a “las alarmantes cifras de paro que sufre La Palma” y destacó que esta “es una razón más, la más importante, que ha llevado a que en el Cabildo se haya dado un cambio de gobierno para la consecución de unas metas”, entre las que sobresale “luchar por mejorar los datos de desempleo en la Isla, causa que el grupo de Gobierno PSOE-PP se han marcado como prioridad”.
El Cabildo de La Palma se ha reunido recientemente con las zonas comerciales, los concejales y asociaciones del sector de la Islas, la Confederación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) de La Palma y Cámara de Comercio con el fin de ultimar los detalles de la campaña navideña, informa en el mismo comunicado.
En la citada reunión, “además de presentarse como nuevo consejero de Comercio, Mariano Hernández aprovechó para explicar las principales líneas que se seguirán en este área en el próximo ejercicio 2014”. Al respecto, expuso “tres líneas de actuación”. La primera, detalló, consistirá en “mantener las ayudas a las zonas comerciales para que puedan seguir con su labor gerentes y dinamizadores”, así como sufragar “los gastos generales”.
La segunda línea “será mejorar las diferentes campañas donde el Cabildo actúa, como es el caso de la campaña navideña”. La tercera aborda “las nuevas medidas de actuación sobre el comercio insular”. Señaló que “se están trabajando en ellas” y espera que “sean consensuadas por la mayoría de los miembros del sector comercial.