El Cabildo de La Palma ha suscrito un convenio con los ayuntamientos de Barlovento, Breña Alta, El Paso, Villa de Garafía, Los Llanos de Aridane, Puntallana y Tijarafe para respaldar económicamente la ejecución de trabajos de mejora técnica y de estructuras de apoyo para los espacios habilitados para autocaravanas en esos municipios, se informa en una nota de prensa de la primera Corporación insular.
Los trabajos, explica, se realizarán siguiendo los proyectos presentados por los propios consistorios palmeros, con lo que se seguirá impulsando en la Isla el conocido como caravaning, una forma de entender el disfrute del tiempo libre en contacto directo con la naturaleza.
El convenio recoge literalmente “el interés público, social y económico de un proyecto que apuesta por un tipo de actividad turística que genera ingresos directos a las empresas locales”.
Con este acuerdo, la Administración insular y los ayuntamientos, se apunta en la nota, avanzan en el impulso del turismo de caravanas en la Isla, una actividad que está teniendo “un importante auge en Canarias y que es compatible con cualquier otro tipo de turismo y tiene una destacada ventaja al dinamizar la economía insular”.
En el convenio suscrito, Cabildo Insular y ayuntamientos acuerdan que las obras subvencionadas para mejorar los espacios específicos de caravaning podrán ejecutarse hasta el 30 de septiembre de 2018.